Consejos para comprar un ordenador

April 9, 2015

Muchos de vosotros os tenéis que comprar un ordenador (fijo o portátil) porque el que tenéis ya no sigue el ritmo de programas que le instaláis. Pues bien, hoy os dejamos una especie de recetario en el que podéis ver componente a componente cuál sería una configuración suficiente relación calidad-precio, para los programas que impartimos en la academia. Esperamos que os sirva de ayuda.

 

 

 

FACTOR 1... ¿esto vale solo para PC o también para MAC?
Por supuesto que vale para ambos. Los componentes de un ordenador son esencialmente los mismos. Apostar por un tipo de ordenador u otro es decisión vuestra.

 

FACTOR 2... ¿fijo o sobremesa? Si estás absolutamente seguro de que NO moverás tu ordenador, y de que no quieres (o no necesitas) la libertad de usar tu ordenador en el sofá, en el comedor, o en casa de tus padres... entonces un fijo. En caso contrario, te recomendamos un portátil.

Y, ahora sí... ¡empezamos!

 

PROCESADOR. Es el número de “cerebros” del ordenador. La gama normal es i3 – i5 – i7. Si vas a renderizar cada semana, lo mejor es el i7 (8 cerebros). Si no, mejor un i5 (4 cerebros), ya que en tus tareas generales de Windows (o del programa que sea) no se notará ¡en serio!. Además, por el mismo precio podrás comprar un i5 a 3ghz en vez de un i7 a 2ghz ¡y el ordenador irá mejor!

(NOTA. hay procesadores de gama baja -celeron, G300..- y también de gama muy alta -Xeon- ... ; aquí nos hemos referido a los que están en un rango muy aceptable)

 

VELOCIDAD DEL PROCESADOR (Ghz). Sería la "velocidad a la que piensa" el ordenador: por lo tanto, cuanto más, mejor. Aquí se notará bastante el rendimiento general del ordenador. Más incluso que si tienes un i5 o un i7. A partir de 2,8 o 3 ghz es una maravilla.

 

MEMORIA RAM. Permite tener más programas abiertos, y archivos de más capacidad también. Mínimo 8 GB para un ordenador de trabajo. Algo bueno, para programas potentes. te diría que más de 8 GB. 12GB es muy bien. Pero la velocidad de “pensar” del ordenador depende del punto anterior, y la velocidad de renderizar dependerá además del tipo de procesador. La RAM es sólo para que el ordenador pueda mover toda la información de forma fluida de un punto a otro... no hará que tu máquina vaya más rápido.

DISCO DURO. Si coges un disco SATA es un disco tradicional, y va a dos "velocidades" (5400rpm o 7200rpm). Aún así, si tienes ocasión de montar un disco SSD irás A LA VELOCIDAD DE LA LUZ. Estos discos son -todavía- muy caros y tienen menos capacidad; los ordenadores más potentes tienen dos discos duros: uno SSD de 128 o 256GB, y otro de 1TB SATA. ¡De verdad que la diferencia es ESPECTACULAR!

 

TARJETA GRÁFICA. En principio se usa “sólo” para hacer órbita 3D en Rhino, Revit, 3dsmax... Pero poco a poco los renderizadores van a tirar más de ella. Si tienes opción busca un ordenador con una Nvidia. Hay dos gamas normales: la GTX (buena) y la GT (normal). La gama Quadro es la de lujo, y es carísima, pero no nos sirve de nada. En serio! no tires el dinero en eso. Aparte de la marca Nvidia, está ATI (que está bien pero es menos buena que Nvidia) y Intel: ésta última es fatal.

 

RESOLUCIÓN DE PANTALLA. Ojo con esto, muchos ordenadores "buenos" tienen una resolución de 1366x768 y eso es ridículo para diseño o arquitectura. Hay que irse por lo menos a 1600x900 o a 1920x1080... eso encarece un poco el tema pero se agradece, de verdad.

 

 

Y por último... ¿CUÁNTO VALE? ¿DÓNDE COMPRAR? Mirad, el ordenador "perfecto" dentro de estos parámetros (procesador intel i7 a 2,6-3Ghz, 16GB de RAM, discos duros de 256GB SSD +1TB SATA, tarjeta gráfica nvidia GTX, monitor resolución Full HD) puede valer unos 900€ en sobremesa, y algo menos de 1500€ en portátil... si es vuestra herramienta de trabajo ¡os merecéis lo mejor!

Please reload

Ensenyem,S.L. Todos los derechos reservados | info@ensenyem.es  | 963362060 (Valencia) | Aviso legal | Política Privacidad | Contrato de formación