Concursos de Ideas

November 4, 2016

¿Tienes una idea y no sabes como hacer que todo el mundo lo vea? ¿Buscas inspiración y nuevos retos en tu profesión?

 

Cada vez es más socorrido el realizar concursos de ideas relacionados con todo tipo de gremios, concretamente en el gremio de la Arquitectura y todo lo relacionado con ello. Y la verdad es que lo comprendo puesto que es una alternativa y un complemento a la vez, de la profesión en sí misma.

Es una alternativa ya que te permite explorar nuevas opciones y posibles horizontes donde poder plasmar tus capacidades de diseño arquitectónico y resolución de nuevos retos que se plantean en cada concurso propuesto.

También es evidente que esta alternativa es a la vez un complemento muy positivo en la profesión, no solo porque te abre nuevos retos poco habituales ( a no ser que te llames Sir Norman Foster ) en los que puedes permitirte el lujo de ir siempre uno o dos pasos más allá con una idea algo fuera de lo convencional, y eso no nos vamos a engañar, ¡a los arquitectos nos encanta!.

El poder coger una hoja en blanco y divagar con ideas algo fuera de lo habitual (y poco coaccionadas por la más que necesaria normativa, eso sí en la vida real) además de potenciar y dar práctica a todos tus conocimientos, tanto de software como de experiencias profesionales, creo que es algo muy bueno para la formación individual.

Una de las cosas que además me parecen más interesantes es que da igual que estés en el periodo de estudiante o el laboral, siempre es un buen momento para decidir participar en un concurso de ideas. Ya sea en grupo o individual, teniendo en cuenta que los tiempos son fundamentales y por tanto cuantos más cerebros en marcha y organizativos ¡mejor! (siempre que las bases lo permitan, por supuesto).

Así que si estás interesado en sumergirte en el más que variado e interesante mundo de los concursos de ideas o bien ya estás participando de ellos y te interesa un poquito más de información sobre distintos tipos y lugares donde poder estar al tanto, a continuación aporto una serie de enlaces que aunque sea espero completen tu biblioteca de recursos donde poder recurrir cada vez que quieras poner en marcha una idea y plasmarla para lograr el mejor reconocimiento. Porque desde luego, si te presentas a un concurso ¡hazlo para conseguir el primer premio!

 

 

 

Puedes empezar a inspirarte en los siguiente enlaces:

 

http://blogdeconcursos.com/

http://www.arquideas.net/

http://rethinkingcompetitions.com/es/

http://www.ctrl-space.net/

http://www.deathbyarchitecture.com/searchCompetitions.html?method=SearchPublic

http://thecompetitionsblog.com/

http://archinect.com/competitions

http://www.archdaily.com/search/competitions

http://bustler.net/competitions

http://www.opengap.net/

 

Please reload

Ensenyem,S.L. Todos los derechos reservados | info@ensenyem.es  | 963362060 (Valencia) | Aviso legal | Política Privacidad | Contrato de formación