Cómo seleccionar todos los componentes idénticos

Los filtros de selección son una herramienta que permite de una forma ágil e intuitiva elegir determinados componentes en un ensamblaje. De este conjunto de filtros el más rápido es sin duda el denominado "Seleccionar todas las incidencias" o "Seleccionar todas las copias".

 

 

Puede ser de gran utilidad para:

A. Contabilizar a vuelapluma el número de componentes idénticos dentro del mecanismo.

B. Invirtiendo la selección a posteriori ,aislar un elemento en el entorno de ensamblaje.

 

 

C. Agrupar las piezas iguales en una carpeta dentro del Navegador con el fin de mantenerlo ordenado.

D. Crear un Nivel de detalle, etc.

Puedes realizar la selección de inserciones de piezas iguales en un ensamblaje siguiendo este procedimiento:

1. Activa el filtro marcando la pieza en cuestión y pulsando el botón derecho del ratón para acceder al menú contextual. Ve a Selección y en el desplegable haz clic en "Seleccionar todas las copias".

 

 

Otro método igualmente válido consiste en selecciona el componente y accediendo a la barra de acceso rápido, desplegar el listado de filtros. En esta ocasión elige "Seleccionar todas las incidencias".

 

Aunque la denominación difiere, el efecto es exactamente el mismo.

Como se ve en la imagen inferior, una vez aplicado el filtro, la selección realizada también se mostrará en el Navegador pudiendo interactuar desde él o desde el área de trabajo indiferentemente.

 

 

Please reload

Ensenyem,S.L. Todos los derechos reservados | info@ensenyem.es  | 963362060 (Valencia) | Aviso legal | Política Privacidad | Contrato de formación