FORMACIÓN BONIFICADA

 

TODOS nuestros cursos son subvencionables por FUNDAE (Fundación Tripartita) , que es la entidad estatal encargada de impulsar y coordinar la Formación Continua bonificada, y está regulada por el RD 395/2007 y REAL DECRETO-Ley 4/2015, de 22 de marzo.


La formación bonificada es un crédito para formación de los trabajadores que poseen todas las empresas y autónomos que tengan empleados contratados cotizando a la Seguridad Social. Este crédito se obtiene aplicando un porcentaje a las cuotas de los seguros sociales de sus trabajadores ingresados el año anterior.

 

El crédito sirve para financiar cursos dirigidos a los empleados de la empresa. Al finalizar el curso, se deduce el coste de los mismos en las cuotas mensuales a la Seguridad Social.

 

La bonificación puede tramitarla la propia empresa, u otra empresa representante legal (Entidad Organizadora), siempre que esté dada de alta en el sistema telemático de la Tripartita.

 

 

Por tramitación de la bonificación se entiende al proceso de:

1. Dar de alta el curso en la aplicación telemática de FUNDAE.

2. Comunicar el inicio de la formación.

3. Generar las hojas de asistencia, cuestionarios de evaluación y demás documentos para el correcto control del curso.

4. Comunicar la finalización del curso.

5. Emitir el informe para la empresa bonificada en el que se especifica en qué mes puede aplicar la bonificación y la cantidad a bonificar.

En última instancia siempre es la Empresa bonificada la que, una vez finalizado el curso, deberá aplicar la bonificación en el correspondiente Boletín de cotización a la Seguridad Social, dentro del apartado "Bonificación SPEE formación continua - Suma de bonificaciones, subvenciones y compensaciones". Este paso lo tendrá que hacer aquella persona o gestora laboral que tramite los TC's del mes.

Cursos bonificados a través de la fundación tripartita, cursos bonificados ensenyem

PROCESO PARA LA BONIFICACIÓN DE UN CURSO

MODO 1. La propia empresa gestiona la bonificación del curso 

1. La empresa inscribe al trabajador en el curso, especificando en observaciones que se bonificarán ellos el curso.

 

2. La persona de la empresa encargada de tramitar la bonificación se pondrá en contacto para que le proporcionemos los datos del curso que le falten.

 

3. Ensenyem emitirá la factura correspondiente para que puedan imputar los costes.

 

4. La empresa proporcionará las hojas de asistencia necesarias en el control de clase.

MODO 2. La empresa delega la bonificación en Ensenyem como empresa organizadora.

1. La empresa deberá firmar el convenio de adhesión que acredita a Ensenyem para efectuar todos los trámites de la bonificación del curso.

 

2. Ensenyem emitirá las facturas correspondientes de formación (IVA 0%) y de coste de tramitación* (IVA 21%).

 

3. Tras todos los requerimientos de documentación firmados y el curso finalizado, emitiremos el informe de empresa donde se especifica qué importe y cuándo pueden bonificar del curso.

 

4. La empresa bonificada deberá aplicar este importe en el correspondiente Boletín de cotización.

 

*El coste de tramitación supone un 10% del coste del curso, con un mínimo de 50 € + IVA. El máximo importe de la gestión a bonificar,  será del 10% de la Acción Formativa.

Ensenyem,S.L. Todos los derechos reservados | info@ensenyem.es  | 963362060 (Valencia) | Aviso legal | Política Privacidad | Contrato de formación